¿Qué son las alarmas perimetrales?

que son alarmas perimetrales
Son muchas las personas que viven en chalets o casas con jardín y, por tanto, necesitan un buen sistema de seguridad para proteger tanto el interior como el exterior de su hogar. Desde Dumo Seguridad les aconsejamos que contemplen la posibilidad de instalar alarmas perimetrales, pues son las más adecuadas en estos casos.

¿Qué son los sistemas de seguridad perimetrales?

Estos dispositivos se encargan de avisar a los dueños del recinto (ya sea una casa particular, una fábrica o un local) de que hay un intruso en las inmediaciones. De esta manera es posible anticiparse a sus movimientos, pues se detecta antes de que esté dentro.

Una vez el aparato localiza cualquier anomalía, envía de manera automática un aviso generalmente a la Central Receptora de Alarmas, donde acto seguido se dará constancia a los cuerpos de seguridad pertinentes y, por supuesto, al dueño del inmueble.

¿Qué tipos de alarmas perimetrales existen?

Podemos distinguir entre varios tipos de sistemas de seguridad perimetrales:

• Sistemas de detección para todo el perímetro

Éstos, como su nombre indica, son aquellos que se ocupan de vigilar toda la zona exterior de la casa o el local. Son perfectos para pequeños chalets en los que se tenga la intención de proteger todo el terreno para evitar que nada ni nadie ajeno llegue a entrar. Hay varios métodos para detectar intrusos: 

- Barreras de microondas.
- Barreras de infrarrojos.
- Videosensores.
- Sensores enterrados.
- Detección de vallado.


• Sistemas de detección de área medida

En este caso, son más útiles en aquellas parcelas que tengan un gran terreno que no sea necesario proteger por completo, como granjas o almacenes que dispongan de una casa que sí interesa preservar. También existen dos tipos diferentes:

- Detector de superficie pavimentada.
- Detector volumétrico de área medida.


• Sistemas basados en la detección en el límite de la vivienda

Para finalizar, estas alarmas se encargan de dar aviso en caso de que un intruso se acerque a puertas, ventas o zonas a través de las cuales sea fácil acceder a la vivienda o local. En definitiva, la alarma se lanza cuando el intruso se encuentra cerca de la vivienda. Podemos elegir entre varios modelos o tipos:
- Barreras infrarrojos para ventanas.
- Detectores infrarrojos de cortina.
- Detector de infrarrojo exterior.


Si quiere aumentar la seguridad de su propiedad, sea cual sea, con una alarmas perimetrales u otro tipo de sistema de seguridad, hágalo de la mano de profesionales del sector, contacte con nosotros en el +34 93 127 26 02 y le asesoraremos sobre su mejor opción. 


Contáctanos

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio

Artículos destacados