Instalación de alarmas de grado 3 en Barcelona

Según la normativa de seguridad privada INT/316/2011 del BOE 01/02/2011 (España) y la IRP/198/2010 29-03-10 (Cataluña), ciertas actividades profesionales y algunos tipos de negocios están obligados a la instalación de alarmas de grado 3 en Barcelona.
instalacion alarmas grado 3 barcelona

¿Quien necesita una instalación de alarmas de grado 3 en Barcelona?

Dichos locales o comercios deben disponer de una alarma que tenga conexión a una Central Receptora de Alarmas y un sistema de videovigilancia o CCTV (Circuito Cerrado de Televisión).   ¿Cuáles son estos negocios?

  • Joyerías y platerías.
  • Loterías. 
  • Armerías.
  • Gasolineras.
  • Casinos, bingos y locales con máquinas recreativas.
  • Bancos.

Aunque en el resto de negocios no es un requisito obligatorio, el hecho de disponer de un buen sistema de alarma con conexión a una Central Receptora de Alarmas (Grado 3) y un sistema de CCTV aumenta considerablemente su protección, tanto de los bienes de su interior como de sus empleados o clientes.

¿Cuál es la función de una Central Receptora de Alarmas (CRA)?

Una CRA es la encargada de recibir y gestionar todas las señales que le llegan a través de un sistema de seguridad. Cuando estas alarmas se activan, se registran y, en función del tipo que sea, se actúa de una manera o de otra. Un operador se responsabiliza de verificar mediante la cámara de videovigilancia las imágenes del lugar. De esta manera, se determina si se trata de una falsa alarma o si existe un riesgo real, y según sea avisará a los cuerpos de seguridad correspondientes (policía, bomberos, etc.) o desconectará la señal.

La instalación de alarmas de grado 3 en Barcelona y en cualquier ciudad de nuestro país engloba, pues, varios métodos de seguridad que favorecen a los negocios mencionados, ya que les aporta una máxima protección.

Si necesita más información sobre la instalación de alarmas de grado 3 en Barcelona o cualquier tipo de sistema de seguridad, en Dumo Seguridad podemos atenderle con la máxima profesionalidad. Llevamos más de 10 años trabajando en el sector de la protección y la seguridad, por lo que disponemos de los conocimientos necesarios para hacer su instalación y posterior mantenimiento. 

Nos encontrará en nuestra página web www.dumoseguridad.com o en el número de teléfono +34 93 127 26 02.



Contáctanos

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio

Artículos destacados