Tipo de alarmas para negocios en Barcelona

alarmas para negocios barcelona
Es posible que en algún momento haya visto en peligro la seguridad de su negocio, por lo que ha llegado a plantearse la posibilidad de instalar alarmas para negocios en Barcelona con el fin de proteger tanto el inmueble como los empleados y clientes.
Sin embargo, gracias a los nuevos avances tecnológicos en el sector de la seguridad, son varios los sistemas que existen en la actualidad, por lo que no siempre es fácil hacer la elección correcta. Todos ellos tienen como principal objetivo garantizar la protección de la propiedad y sus inquilinos, independientemente de la manera en que lo haga.

¿Cuáles son las alarmas para negocios más comunes en Barcelona?

Según la necesidad concreta que se tenga y el inmueble que quiera protegerse, deberá instalarse un sistema de seguridad u otro. Por eso, lo más recomendable es informarse a conciencia de cada uno de ellos hasta que demos con el más adecuado. Según la orden INT/317/2011 01-02-2011, en función del tipo de negocio, además, es obligatorio disponer de distintos sistemas de seguridad activos y pasivos.

  • Detección de intrusos: se trata de uno de los métodos más recurridos, pues se encarga de dar una señal en caso de detectar personas no autorizadas. Dicha señal o alarma puede estar conectada a una Central Receptora de Alarmas, donde se determinará si es una llamada real  o falsa y se avisará a los cuerpos de seguridad pertinentes.
  • Detección contra incendios: es excelente para evitar accidentes, tanto en negocios como en viviendas particulares. Consta de varios dispositivos que trabajan conectados para detectar, avisar y actuar en caso de que sea necesario.
  • Videovigilancia o CCTV: son sistemas dedicados a grabar imágenes y/o sonidos a tiempo real, gracias a los cuales podremos conocer qué o quién ha hecho saltar la alarma y conseguir pruebas físicas sobre el incidente. Los Circuitos Cerrados de Televisión son cada vez más utilizados en todos los negocios por todas las ventajas que aportan como sistema de seguridad.
  • Anti-hurto: se utilizan en comercios como supermercados, tiendas de decoración o de ropa, etc. Son todos aquellos dispositivos que ayudan a proteger los artículos de robo, como cajas, alarmas de códigos de barras o arcos.

Aunque no todos, estos son algunos de los sistemas de seguridad y protección más útiles y recurrentes en cualquier negocio. Es importante que, una vez se instale cualquiera de ellos, se haga un mantenimiento de manera periódica para garantizar su correcto funcionamiento y evitar posibles incidencias.

En caso de necesitar más información o asesoramiento acerca de alarmas para negocios en Barcelona, en Dumo Seguridad nos ponemos a su entera disposición. Somos especialistas en sistemas de seguridad desde hace más de 10 años, por lo que estamos al corriente tanto de los métodos más comunes como de los más innovadores. Puede contactar con nosotros a través de nuestro número de teléfono +34 93 127 26 02 si desea añadirle un toque de protección extra a su negocio.


Contáctanos

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio

Artículos destacados