Alarmas de grado 3 en Barcelona: grados de seguridad

alarmas grado 3 barcelona
Todo el mundo conoce los sistemas de alarmas básicos. No obstante, hay cierto desconocimiento e incertidumbre acerca de qué tipo o método es el recomendable en cada caso. En el artículo 2 de la orden ministerial INT/316/2011 se definen cuatro grados de seguridad que engloban los sistemas de alarma o protección. Las alarmas grado 3 en Barcelona (y en cualquier ciudad) son algo más conocidas, ya que son obligatorias en ciertos negocios.

Características de las alarmas grado 3 en Barcelona

La clasificación de los sistemas en grados se basa en las características que cada uno de ellos ofrezca y para qué situaciones está recomendado. Estos grados son:

  • Grado 1: de bajo riesgo. Son aquellas alarmas que no están conectadas a ninguna Central Receptora de Alarmas ni centro de control, sino que utilizan señales acústicas con el fin de disuadir a los intrusos.
  • Grado 2: de riesgo bajo a medio. La mayoría de sistemas de seguridad que utilizamos habitualmente entran dentro de esta clasificación. Engloba aquellas alarmas que instalamos en el hogar, en comercios, empresas, etc. que estén conectadas a una Central Receptora de Alarmas o centro de control. Existen empresas, como Dumo Seguridad, que se encargan tanto de instalar los dispositivos de alarma como de hacer la conexión con la Central para que la actuación sea siempre mucho más rápida y eficaz.
  • Grado 3: de riesgo medio a alto. Como comentábamos, hay ciertas empresas o negocios que están obligados a contratar ciertos sistemas de seguridad, por ejemplo alarmas de grado 3 en Barcelona, como joyerías  o gasolineras, por la actividad que se desarrolla o la cantidad de dinero que puede llegar a moverse. Tengan el tipo de alarma que tengan (lo recomendable es un CCTV y cámaras de análisis de vídeo), será obligatorio que esté conectado a una Central Receptora de Alarmas o a una sala de control.
  • Grado 4: de alto riesgo. Se incluyen aquellas áreas con más riesgos, como instalaciones militares, empresas que contengan explosivos, polvorines, empresas de seguridad, etc.

No obstante, aunque instalemos en nuestras propiedades un sistema de grado 2, a menudo lo aconsejable es conectarlo a alguna cámara de videovigilancia pese a que no sea obligatorio. Lo ideal es combinar varios métodos para conseguir la máxima protección posible.

¿Estoy obligado a instalarla en mi negocio?

Hay varios tipos de negocios y establecimientos que están obligados a instalar alarmas de grado 3 y deberán actualizar sus sistemas de seguridad antes del 18 de agosto del año 2021, según la normativa. 

Éstos establecimientos son: Joyerías, armerías, administraciones de lotería, galerías de arte y todo establecimiento que por su actividad esté obligado a tener una caja fuerte. Para más información puede consultar el documento de la normativa.

Si desea información sobre los tipos de grados o los diferentes sistemas de seguridad que podemos ofrecerle en Dumo Seguridad, incluidas las alarmas grado 3 en Barcelona, contacte con nosotros en el +34 93 127 26 02.


Contáctanos

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio

Artículos destacados