Alarma perimetral en Barcelona, tipos de detectores

Una alarma perimetral en Barcelona y en cualquier ciudad es un sistema de seguridad que tiene como principal misión evitar el acceso al interior de una vivienda o recinto cerrado gracias a la detección de los intrusos una vez se acercan al área protegida. Así pues, estas alarmas están pensadas para ser instaladas en el exterior, como en garajes, jardines, aparcamientos, etc.

Ventajas y características de la alarma perimetral en Barcelona

Cuando una persona no autorizada accede al área protegida que hemos establecido, se lanza una alarma a los propietarios o inquilinos de la propiedad y a una Central Receptora de Alarmas. De esta manera, se tendrá constancia antes incluso de que haya entrado al interior de la vivienda o recinto, por lo que podrá llevarse a cabo un plan de actuación. Además, a menudo los ladrones acceden varias veces al recinto para observar si hay objetos de valor o a qué horas es más factible el robo, lo que queda descartado con la instalación de una alarma perimetral en Barcelona.

Otra de las ventajas de este sistema de seguridad es evitar que se causen daños en ventanas, puertas, rejas, paredes, etc. Como la alarma salta en cuanto el intruso supera la barrera indicada, no le da tiempo a llegar a la propiedad, lo que se traduce en menos destrozos en la misma. Con un sistema de seguridad convencional la alarma suena cuando el ladrón ya ha entrado, por lo que dispone de más tiempo para lograr su objetivo y escapar.

Son varios los dispositivos que permiten la vigilancia perimetral:

  • Barreras de infrarrojos: se generan luces de infrarrojos sobre una zona concreta, las cuales darán la alarma cuando sean superadas. Pueden añadirse parámetros, como la no-detección de seres de un tamaño determinado, como el de las mascotas de la familia.
  • Barreras de microondas: éstas crean un haz electromagnético que cumple la función de un muro invisible. Funcionan de igual manera que las anteriores, por lo que tras analizar la intrusión salta la alarma.
  • Sensores de movimiento: se conecta un cable perimetral a un sensor, el cual genera un campo electromagnético invisible. La señal se activa en este caso con la presión de vehículos o personas sobre el sensor, pero no de animales.
  • Detección de vallado: se trata también de sensores que se colocan en las vallas de las viviendas para detectar intentos de escalada o rotura.
  • Videosensor: en este caso, el movimiento se detecta gracias al análisis de vídeo de unas cámaras de seguridad instaladas de manera estratégica para cubrir toda la zona.

En Dumo Seguridad somos especialistas en sistemas de seguridad, por lo que si desea ampliar su información acerca de la alarma perimetral en Barcelona o su instalación, no dude en contactar con nosotros en el +34 93 127 26 02. 


Contáctanos

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Mensaje
  • * obligatorio

Artículos destacados